Jiménez: "Los avales pueden dar alguna indicación sobre el resultado, pero lo importante es el voto final"

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 16:37

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado que la recogida de avales "puede dar alguna indicación" sobre lo que pasará en las primarias, pero que lo que realmente importa "es el voto final" de los militantes el próximo 3 de octubre.

"Avales podemos recoger todos, de hecho vamos recogiendo avales constantemente, y creo que estamos haciendo un buen trabajo en ese sentido", ha reseñado Jiménez. "Realmente lo que importa es el voto final, aunque es verdad que la recogida puede ir dando algún dato, alguna indicación del esfuerzo que estamos realizando con las plataformas", ha manifestado.

Jiménez ha señalado durante su visita a la agrupación socialista de Puente de Vallecas, en la que ha sido respaldada por compañeros como David Lucas, Pedro Zerolo y Rafael Simancas, que defiende "siempre" el sistema 'un militante, un voto', y ha recalcado que "ese hecho esencialmente libre, ese orgullo y ese ejercicio de democracia es lo importante". "Eso es en lo que estamos trabajando y es lo que más me motiva personalmente, convencer uno por uno a cada militante", ha afirmado.

"El militante cuando vote lo hará pensando en quién es el candidato que va a ganar, y lo consultarán con sus vecinos, con su familia y oirá a la sociedad madrileña, y se tendrá que convertir en portavoz de la sociedad", ha agregado.

IMPORTANCIA DE LOS ACTOS EN AGRUPACIONES

Jiménez ha destacado que es "muy importante" para el PSOE acudir a las agrupaciones, donde realizan actos con los militantes. "Es una parte de la campaña que me gusta especialmente porque es el momento donde podemos hablar, tener diálogo con los militantes, explicarles por qué doy este paso y lo que significan estas primarias y sobre todo hablarles de la libertad, el orgullo legítimo que supone que el día 3 de octubre vayan a ser ellos los que decidan quién es el candidato o la candidata que está en mejores condiciones de ganar", ha declarado.

"Es también el momento de explicar qué vamos a hacer nosotros cuando lleguemos al Gobierno de la Comunidad, cómo vamos a movilizar a los madrileños, cómo vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía, generar ilusión y hacerles partícipes de un proyecto que es un proyecto de cambio para Madrid", ha afirmado Jiménez.

Asimismo, la precandidata socialista ha señalado que el proyecto de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "está agotado" y que es un proyecto "no incluyente, que no permite a todos disfrutar de igualdad de oportunidades ni en sanidad, ni en educación ni en dependencia". "Por tanto nosotros vamos a presentar este proyecto a la ciudadanía madrileña porque queremos ganar Madrid, algo que es necesario y urgente", ha recalcado.

Preguntada por el reportaje que está preparando el 'Wall Street Journal' sobre Tomás Gómez, Jiménez ha indicado que "quienes deciden quién es el candidato son los militantes, y el candidato será el que resulte elegido el 3 de octubre". "Ese será el que encabece el proyecto socialista, ni más ni menos, y no hay muchos más elementos ni muchas más variables mas que los militantes votando a su candidato", ha apostillado.