SAN FERNANDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La precandidata a las primarias socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "busque permanentemente la confrontación" y que, "en vez de tratar llegar a un acuerdo con los sindicatos para fijar unos servicios mínimos, quiera imponer unos que son abusivos".
En este sentido, ha afirmado que "lo más importante" es que una presidenta de una Comunidad Autónoma "actúe con diálogo, buscando consenso y haciendo acuerdos". "El mejor ejemplo lo tenemos con Aguirre en estos últimos días, queriendo imponer unos servicios mínimos y buscando permanentemente la confrontación", ha sostenido.
Por ello, ha señalado que en las próximas elecciones autonómicas, los madrileños se juegan "dos modelos de Gobierno: uno que trabaje buscando acuerdos y consenso y otro que confronta permanentemente con todo el mundo". En clave de primarias, Jiménez ha manifestado que "por eso es tan importante elegir un candidato que pueda ser una opción de gobierno real".