JSM parodia en un vídeo a Aguirre por oponerse al Plan Escuela 2.0 e impedir el progreso de los jóvenes

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:48

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha editado un vídeo en el que presenta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como una persona instalada en el pasado que impide el progreso y la educación de los jóvenes al oponerse a la implantación del Plan Escuela 2.0, que contempla, entre otras cosas, la compra de portátiles para los alumnos de Primaria.

Esta campaña, titulada 'Estos retrógrados sí que tienen miopía', pretende protestar por la negativa del Gobierno regional a emplear los fondos del Ministerio de Educación para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a los centros de enseñanza.

Las primeras imágenes del vídeo, colgado en el portal Youtube, muestran una rueda de prensa de la jefa del Ejecutivo fechada en enero de 2010 en la que explica por qué se opone a la puesta en marcha del Plan en los colegios de la Comunidad de Madrid. Como fondo de la imagen puede verse una fotografía del ex presidente del Gobierno José María Aznar haciendo su polémica peineta a unos estudiantes de la Universidad de Oviedo que le increparon.

Después de que la presidenta autonómica anuncie su negativa a desarrollar el Plan del Gobierno central, el vídeo expone una sucesión de rótulos en los que se lee 'Por su culpa, jóvenes del futuro vuelven al pasado, pero un simple gesto puede cambiar la realidad, aunque si ella apareciese, la cosa cambia. La Educación no es un juego, los madrileños no nos merecemos esto'.

Todo ello viene aderezado por una serie de imágenes en las que se observa cómo una serie de cavernícolas persiguen a la dirigente regional después de que ésta les robe el ordenador portátil que estaban usando.

Los jóvenes socialistas quieren criticar así que la Comunidad de Madrid se escude en una posible "miopía" por el uso de los ordenadores de este programa, lo cual, a su juicio, "no tiene ninguna base científica y provoca el sonrojo y el enfado de todos los jóvenes".

POLÍTICA INACEPTABLE

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, afirmó que "es inaceptable que Esperanza Aguirre rechace 11 millones de euros del Gobierno, dejando a miles de alumnos sin ordenador portátil con conexión a Internet".

Para Méndez "esto responde al objetivo de la presidenta de degradar a la vez la cooperación institucional y los servicios públicos". También rechazó cualquier excusa basada en la salud de los jóvenes "en primer lugar por carecer de base científica y en segundo lugar porque a Aguirre sólo le hubiese costado 4 millones de euros aumentar de 12 a 15 las pulgadas de las pantallas de estos ordenadores".

Además, Méndez relacionó esta decisión con el intento del PP por boicotear la educación pública. "Madrid es actualmente la región que menos porcentaje de PIB destina a este fin: un 2,69 por ciento frente al 4,40 por ciento de media nacional", apuntó.

Por todo ello, el líder de los jóvenes socialistas madrileños exigió un "cambio de rumbo inmediato en la política educativa" ya que, desde su punto, "las únicas ideas de Aguirre en educación consisten en instalar tarimas y en hablar sobre la autoridad del profesorado sin poner ningún medio para garantizar la convivencia o la calidad de la enseñanza".

"Al sustituir la política por la demagogia el PP se adentra en un camino que sólo conduce a su desprestigio y a la pérdida de oportunidades para nuestros alumnos", concluyó.