Publicado 26/03/2021 14:32CET

Juan Lobato deja la Alcaldía de Soto del Real para aportar su "capacidad de gestión" al equipo de Gabilondo

Archivo - Juan Lobato, alcalde de Soto y diputado del PSOE-M
Archivo - Juan Lobato, alcalde de Soto y diputado del PSOE-M - EQUIPO LOBATO - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan Lobato ha dejado finalmente la Alcaldía de Soto del Real para dedicarse exclusivamente a su candidatura como 'número 4' en las listas del PSOE para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabeza Ángel Gabilondo.

"En los próximos meses, después de 18 años en el Ayuntamiento y 6 de ellos como alcalde, finaliza mi etapa de alcalde de Soto. Afortunadamente en Soto tenemos un gran equipo al frente de gente solvente, seria y con experiencia y un modelo de municipio muy claro hacia el que dirigir todos los proyectos que hay en marcha y los que vendrán", ha trasladado en un vídeo después de anunciarse su candidatura.

No obstante, ha asegurado que seguirá "trabajando y ayudando al equipo en todo lo que pueda ser útil" y que "será un honor" para él representar a Soto en la Comunidad de Madrid, para intentar "que la región avance y recupere consensos y diálogo", como siempre han tenido en Soto.

"Muchas gracias por todo vuestro cariño y apoyo durante estos 18 años. Ha sido un lujo y un honor haber podido trabajar con vosotros para que Soto avanzara con fuerza", ha lanzado.

Lobato ha reconocido que la Comunidad está viviendo "una situación muy compleja" y no estaba en sus planes dejar la Alcaldía, pero "llegado este momento" ha indicado que es el momento de coger esta responsabilidad y "aportar humildemente su capacidad de diálogo, trabajo, gestión ordenada y de iniciativa".

En la anterior legislatura, Lobato también fue alcalde al mismo tiempo que diputado en la Cámara regional como portavoz del PSOE de Economía pero ahora por lo "excepcional" de la situación ha decidido dedicarse exclusivamente a la Asamblea de Madrid.

Contador

Para leer más