El juez manda a prisión al autor del atropello mortal de un joven matrimonio en El Álamo

Archivo - Sede General de los Juzgados de Madrid (Juzgados de Plaza de Castilla)
Archivo - Sede General de los Juzgados de Madrid (Juzgados de Plaza de Castilla) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 16 marzo 2021 14:29

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del supuesto autor del atropello mortal a un joven matrimonio el pasado verano en el municipio de El Álamo, un suceso que se produjo tras una reyerta entre dos familias después de una pedida de mano, han informado fuentes jurídicas.

El hombre será investigado por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato y otro de intento de homicidio. Las actuaciones permanecen secretas.

La multitudinaria pelea se produjo el pasado 26 de julio entre los dos clanes y se originó por una discusión sobre quién tocaba una canción en un órgano que habían traído al restaurante que acogía la fiesta de la pedida de mano.

La brutal pelea se gestó sobre las 23.30 horas cuando uno de los asistentes al evento estaba tocando una canción en dicho órgano, cuando otro hombre de un clan distinto se acercó a él y comenzaron a discutir si era el tema interpretado era adecuado o no.

La discusión fue a más con diferentes recriminaciones cuando uno de ellos le golpeó, lo que generó una riña de empujones y puñetazos que se extendió a más miembros de los dos clanes, uno procedente de Navalcarnero y otro de Vallecas.

Entonces comenzó una pelea "brutal" en la que se implicaron buena parte de los más de 50 asistentes a la fiesta de pedida de mano, con multitud de golpes, amenazas y objetos arrojados.

La Guardia Civil localizó tras la reyerta dos cadáveres, uno de un hombre de 28 y otro de una mujer de 27 años. En un primer momento se localizó el cuerpo sin vida de la mujer en una cuneta de la M-404 y horas después el cadáver del otro joven semioculto entre la maleza en las inmediaciones del lugar durante una inspección ocular.