MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha suspendido de manera cautelar el voto anticipado por persona autorizada en las elecciones a rector en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) después de que uno de los candidatos, David Ríos, solicitara medidas cautelares al respecto.
Según recordó el candidato en un comunicado, Ríos solicitó judicialmente medidas cautelares urgentes al considerar que el procedimiento para la votación, en lo que se refiere al voto por persona autorizada, "carece de las mínimas garantías que aseguren que el voto realizado por el elector sea el mismo que el que llegue finalmente a las urnas".
Así, el juez ha pedido la comparecencia de las dos partes para tratar el "levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada" así como la suspensión "de la modalidad de voto anticipado por persona autorizada hasta tanto no se resuelva el presente recurso".
Ríos, que es catedrático de la Universidad, consideró que este paso supone "un nuevo avance en la lucha por la transparencia de unas elecciones en las que se pone en juego el prestigio de toda la comunidad universitaria".