Los jugadores del Real Madrid de Baloncesto ofrecen la Copa del Rey a la Comunidad de Madrid y a los aficionados

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 15:43

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Baloncesto del Real Madrid ha ofrecido este miércoles el trofeo de la Copa del Rey, conseguido el pasado domingo, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos, y también a todos los aficionados desde el balcón de la Presidencia autonómica.

Aguirre ha felicitado al equipo, especialmente por conseguir un título ganando la final ante "un rival tan duro", en referencia al Barcelona de Baloncesto, en su propia casa del Palau Sant Jordi. "Si habéis hecho esto, podéis ganarlo todo". La presidenta madrileña ha agradecido que los jugadores hayan querido compartir el trofeo con todos los madrileños y hayan querido dejar una réplica de la Copa en las vitrinas de la Casa de Correos.

"Volvéis a liderar el palmarés de la Copa del Rey. Ganasteis con rotundidad, metisteis canastas desde todas las posiciones y dos triples. Sois el equipo español con más títulos: 30 Ligas, 23 Copas del Rey, una Superocopa, una Recopa de Europa, etcétera. Y esta temporada vais a ganar la Liga Española y la Euroliga", ha dicho la presidenta regional a la plantilla al completo del Real Madrid de Baloncesto.

Aguirre también ha destacado el trabajo del entrenador, Pablo Laso, la deportividad y el 'fair play' demostrado por el equipo y ha tenido palabras también para el Fuenlabrada de Baloncesto. "El baloncesto madrileño está en lo más alto. Ahora os esperamos para recibir la Liga y la Euroliga", ha manifestado.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha agradecido el apoyo de la presidenta autonómica al equipo y a su decisión de dejar que el club de baloncesto 'blanco' puede volver a jugar en el Palacio de Deportes, que calificó como lugar "talismán". "Gracias a Esperanza por su apoyo que, aunque es feo decirlo, es una gran aficionada al Real Madrid", ha agregado.

"Ya estamos aquí después de tanto tiempo sin conseguir la Copa del Rey. Ha sido un título muy deseado y se ha hecho esperar. Pero en el Madrid somos inconformistas y queremos más- Somos la historia del mejor baloncesto europeo y estamos dispuestos a estar a la altura de nuestro pasado, por muy difícil que pueda resultar", ha resumido Pérez.

Posteriormente, los jugadores han subido al balcón central de la Casa de Correos para saludar a las decenas de aficionados que se concentraban en la Puerta del Sol para recibir a los ganadores. Entre cánticos y vítores, el capitán del equipo ha agradecido a los congregados su apoyo y ha prometido más títulos.

PABLO LASO: "TENÍAN GRABADO EN LA CABEZA GANAR"

Por su parte, el entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha mostrado su alegría por conseguir "un título muy importante" y por "los elogios y el cariño" recibido por los aficionados. Respecto al momento más importante de esta Copa del Rey, ha señalado que aunque "todo el mundo se queda con el último partido, lo importante es saber que para ganarla hay un gran trabajo detrás, que los chicos han hecho mucho esfuerzo".

Laso ha elogiado a sus jugadores y ha apreciado que desde el primer momento les veía en la cara que estaban "muy concentrados" en la tarea. Como anécdota, ha señalado que hace unos días, con ocasión del cumpleaños de Tomix, le trajeron una tarta y le pidieron que hablara. "Y él dijo, todo serio, que 'vamos a ganar copa'. Desde el principio veía claro que los jugadores estaban convencidos y lo tenían grabado en la cabeza", ha subrayado.

El entrenador ha reconocido que "se hacían largos" los 19 años desde que el equipo no ganaba la Copa del Rey, pero que las estadísticas "están para romperse". "Nos da hasta vergüenza, pero había pasado mucho tiempo de conseguirlo. Ahora, a disfrutarlo, compartirlo con toda la gente de Madrid y la sensación de cercanía con la gente. No tenemos mucho tiempo, porque enseguida tenemos que jugar", ha recordado.

"Al final la Copa se la ganas a todos los equipos. Es un gran éxito que coincidió que fue contra el actual campeón, el Barcelona, al que todo el mundo daba como favorito, y eso refuerza en las cosas que estábamos haciendo bien. Sabemos que teníamos gran equipo y una gran afición en contra que les iban a apoyar al máximo. Pero supimos que le teníamos que dar la vuelta a todo eso, dedicarnos a jugar, a hacer nuestro mejor baloncesto y a ganar", ha explicado.

Laso también ha reconocido que, aunque está "encantando" de celebrar el trofeo con la gente que les apoya, se siente menos nervioso y más cómodo en la pista de juego. "Al final tengo las ganas de volver a la cancha y a competir y agradezco el tratamiento que nos están dando en los últimos días", ha añadido.

Ahora, el objetivo del 'mister' del Real Madrid de Baloncesto es ganar la Euroliga y no caer en la presión para conseguir más títulos. "La presión en el Madrid va desde el primer día de trabajo. Cuando ganamos, Florentino bajó, me dio la enhorabuena y me dijo que tenía el listón muy alto, que tenía que ganar la Liga, con lo cual la aceptamos. Sabemos que tenemos el ADN de que tenemos que ganar, que somos un equipo ganador", ha concluido.

Contenido patrocinado