La Junta de Tetuán cede un despacho a la Fundación Secretariado Gitano para que refuerce su labor en el distrito

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:12

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Tetuán ha cedido un despacho a la Fundación Secretariado Gitano en el Centro de Servicios Sociales María Zayas con el fin de que refuerce su labor en el distrito, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Según explicó la presidenta de la Junta Municipal de Tetuán, Paloma García Romero, con esta acción se pretende dotar a la Fundación de "un espacio para que desarrolle su trabajo con la proximidad necesaria a los problemas y en coordinación permanente con los servicios sociales del distrito".

El Ayuntamiento de Madrid tiene un convenio con la Fundación Secretariado Gitano desde hace varios años, renovado anualmente, cuyo objetivo es acompañar y prestar atención social a este colectivo en los 21 distritos de la ciudad.

Esta fundación tiene varias actuaciones y programas, como el de atención, que quiere orientar, informar y hacer de acompañamiento a las familias gitanas que realizan demandas hacia los recursos normalizados, formándolas en el uso adecuado de los mismos.

Asimismo, actúa como mediación vecinal en espacios públicos. En este sentido, su propósito es mediar en conflictos de convivencia interétnica en polideportivos, piscinas, colegios públicos o concertados y parques.

Además, lleva a cabo un programa de promoción educativa dirigido a la población gitana en edad de escolarización obligatoria, que persigue el acceso al proceso educativo en edad preescolar, el control del abastecimiento y la continuidad en la escolarización en la enseñanza secundaria.

En todos los programas los servicios sociales de los distritos trabajan en coordinación con las familias, así como con los centros escolares públicos, en el seguimiento del menor y control de la asistencia.

Contenido patrocinado