Juventudes Socialistas acusa a Aguirre de "querer sustituir el Estado de Bienestar por el Estado de beneficencia"

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 17:51

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se ha referido a las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha planteado este martes si tiene sentido que las rentas altas paguen igual por másters o medicinas, y ha acusado a la dirigente madrileña de "querer sustituir el Estado de bienestar por el Estado de beneficencia".

Para el secretario general de JSM, Daniel Méndez, con estas declaraciones la presidenta busca "en primer lugar, protagonizar la actualidad política nacional en su peor momento tras la victoria de sus adversarios internos, pero también lograr su mayor objetivo político: la destrucción del Estado de bienestar para convertirlo en un mero Estado de beneficencia".

Según ha explicado el líder de la organización juvenil, lo que pretende el PP de Madrid es "excluir a las clases medias del Estado de bienestar con una doble estrategia de recortes y encarecimiento". "Con una mano Aguirre quiere implantar el copago y con la otra recortar en educación y sanidad, de modo que la mayoría de las familias se costeen servicios privados y los servicios públicos, ya debilitados, no sean más que un instrumento de caridad" ha explicado.

Méndez ha acusado así a la presidenta de "proponer un modelo de sociedad extremadamente injusto con tres clases sociales: La clase alta que apenas paga impuestos y puede pagarse servicios privados de calidad, la clase media asfixiada por no tener buenos servicios públicos que atiendan necesidades esenciales como la sanidad y la educación y la clase baja que debería conformarse con servicios sin personal ni financiación".

Por todo ello, JSM ha exigido una política progresiva en los ingresos (es decir, que pague más el que más tiene) y universal en las prestaciones para comprometer a toda la sociedad con la igualdad de oportunidades, un modelo opuesto al que defienden Esperanza Aguirre y el Partido Popular.