Juventudes Socialistas cree que el anuncio de ampliación del Abono Joven "no es fiable, llega tarde y es insuficiente"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 19:53

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) consideró hoy que el anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de la ampliación de la edad del Abono Joven hasta los 23 años en 2011 "siempre que lo permita la situación económica", "no es fiable, llega tarde y es insuficiente".

Según el secretario general de JSM, Daniel Méndez, "la presidenta es aficionada a hablar mucho y a hacer poco, porque prefiere los titulares a las políticas". Además, recalcó que "alguien que hace una promesa con un año de antelación, pero lo supedita a determinadas circunstancias no merece mucha credibilidad".

Recordó que "el PP se ha negado reiteradamente en la Asamblea a ampliar la edad de este abono alegando precisamente limitaciones económicas" por lo que cree que "la presidenta hace gestos de cara a la galería para salvar el poco capital político que le queda después de una legislatura de escándalos y de mala gestión".

Además, el líder de la organización socialista juvenil añadió que aún realizándose esta propuesta "sería insuficiente, ya que lo que reclama la mayoría de los jóvenes es la ampliación al menos hasta los 26 años, algo que incluso incentivaría el uso del transporte público, que el último año cayó un 10 % en la región".

Méndez criticó a su vez que Aguirre califique el Abono Joven de "política social" después de que en 2008 el precio de este billete aumentase un 8,45 % y en 2009 subiese el Metrobús un 21 %.

Por último, Méndez exigió al Gobierno regional la ampliación del Abono Joven hasta los 26 años, la congelación de su precio durante dos años para compensar las subidas injustificadas de precio y la apertura del Metro las 24 horas los fines de semana tal y como prometió en su programa electoral.