Un juzgado obliga al Ayuntamiento a abonar 135.000 euros a una empresa por facturas de suministros

Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 7:15

Le obliga, además, a devolver las máquinas que tenía arrendadas y a pagar los intereses

PINTO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Pinto a abonar a la empresa 'Ricoh España SLU' un total de 135.536 euros y a devolver las máquinas que tenía alquiladas por "el pago de facturas por la ejecución de varios contratos administrativos de suministro".

La Junta de Gobierno se dio por enterada de esta nueva sentencia, que obligará al Consistorio pinteño además a abonar la "cantidad correspondiente en concepto de intereses devengados al tipo previsto en la Ley 3/2004 de medidas de lucha contra la morosidad". La empresa presta servicios de soluciones para oficinas, como máquinas fotocopiadoras de alto rendimiento.

Por otro lado, el Juzgado número 10 de lo Contencioso-administrativo número 32 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento a abonar también una cantidad indeterminada la empresa 'Ferroser Infraestructuras SA' por "el impago de las facturas derivadas de los trabajos realizados en el contrato de 'obras de remodelación' de varias calles".

La resolución judicial obliga al Ayuntamiento pinteño a afrontar "los intereses legales de la cantidad resultante desde la fecha de interposición del recurso", el 22 de marzo de 2011, así como al "reintegro a la mercantil recurrente del importe de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil y contencioso administrativo", que cifra en 1.492 euros.

Las obras se realizaron en las calles Pérez Escrich, San Lucas, Camino del Rey, San Nicolás y Travesía de San Emilio, según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por su lado, fuentes municipales han atribuido la aparición de estas sentencias a la gestión "heredada" del anterior Gobierno municipal. Al mismo tiempo, han recordado que la partida del presupuesto municipal de 2012 que se destinará a sufragar la deuda municipal y pagar a proveedores podría incrementarse hasta el 17 por ciento a final de año.