El Laboratorio Municipal tardará entre 7 y 10 días en revelar las causas del brote de tiña

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 14:19

El Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento confirma que hay 4 niños y un profesor en tratamiento

ALCOBENDAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio Municipal de Alcobendas tardará entre 7 y 10 días en revelar las causas del brote de tiña detectado en el colegio público Tierno Galván de Alcobendas, que, en la actualidad, mantiene en tratamiento a cuatro niños y a un profesor del centro, según responsables del Patronato de Bienestar Social del Consistorio.

En la actualidad, el laboratorio está analizando el arenero ya que "podría ser un foco de hongos por las lluvias", un análisis que tarda en arrojar resultados entre siete y diez días, ya que hay que esperar a que el cultivo crezca, para posteriormente identificarlo.

Así lo ha explicado a Europa Press el director del Patronato de Bienestar Social, Juan Carlos González, quien ha manifestado también sus "dudas" sobre que "el foco esté en el arenero ya que la enfermedad se trasmite de animales a hombres".

"Lo normal es que algún alumno de los afectados tenga un animal en casa y ahí esté el foco", ha señalado. González, que es médico, ha asegurado que "la experiencia médica así lo revela" ya que es lo que sucedía antiguamente en nuestro país.

No obstante, el director del Patronato de Bienestar Social ha subrayado que "lo importante es hacer la investigación muy bien y tener la certeza de si el arenero es o no el culpable". "Si no hay nada en el arenero, habrá que buscar en otros lugares", ha dicho, destacando que ahora está la ventaja de que las clases han finalizado.

Por último, Juan Carlos González ha querido trasmitir "un mensaje de tranquilidad porque solo son cuatro alumnos y un profesor los afectados y porque la tiña es una enfermedad benigna que no deja secuelas".