Publicado 29/04/2021 12:41CET

Lasquetty cree que la bajada del paro muestra que lo que hace Ayuso es "lo que hay que hacer" en libertad e impuestos

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid - D. SINOVA

Afirma que en Madrid se ha recuperado el 70% del empleo perdido desde el comienzo de la crisis

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, cree que la bajada del paro en la región reflejada este jueves en la Encuesta de Población Activa (EPA) muestra que lo que hace la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso "es lo que hay que hacer" en materia de libertad económica y bajada de impuestos.

En declaraciones a los medios, el consejero ha ensalzado que el paro ha bajado en Madrid un 10% en un solo trimestre, que se trata de la mayor bajada en toda España y una cifra cinco veces mayor que la media nacional, algo que ha calificado de "enormemente importante".

Así, ha añadido que se han recuperado 145.000 empleos que se destruyeron desde el comienzo del confinamiento por la pandemia en marzo, lo que supone un 70% del empleo perdido. Sin embargo, ha subrayado que "no cabe duda que queda mucho por hacer" porque sigue habiendo un 12% de paro, lo que supone 430.000 personas, aunque sea cuatro puntos menor a la media nacional.

Considera que estas cifras ponen de relieve las políticas de Díaz Ayuso basadas en un "Madrid abierto, que no ha parado su actividad económica, que no nos vuelven a encerrar ni a prohibir trabajar". De esta forma, ha resaltado que es "lo correcto y lo que da buenos resultados" y ha apostillado que "vale la pena" que siga así en los próximos años.

Contador