Actualizado 09/03/2009 13:55 CET

Lasquetty y Ongil estarán al frente de las gestoras de Arganda y Pozuelo tras la dimisión de sus alcaldes

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo del PP de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, y la vicesecretaria de Organización de la formación, Gador Ongil, estarán al frente de las gestoras que velarán por la normalidad en los municipios de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón tras la dimisión de sus respectivos alcaldes, Ginés López y Jesús Sepúlveda, imputados en la 'Operación Gürtel'.

Así lo anunció en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, quien precisó que Lasquetty se hará cargo de la gestora de Arganda mientras que Ongil encabezará la de Pozuelo. Ambos se ocuparán de buscar al sustituto de Sepúlveda y al de López.

Arganda y Pozuelo presentan una situación similar a la que se vivió en Boadilla del Monte hace unas semanas, cuando su primer edil, Arturo González Panero, decidió abandonar su cargo después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le imputara en la causa.

En este caso, el PP de Madrid nombró el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, como presidente de la gestora que busca al nuevo primer edil boadillense.