Lasquetty recuerda que Lissavetzky y Jiménez "ya se han presentado a elecciones en Madrid y las han perdido"

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 17:11

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha recordado que los dos precandidatos del PSOE a la Alcaldía de la capital y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez respectivamente, "ya se han presentado a elecciones en Madrid y las han perdido".

Así, el consejero considera que "estas cosas que se le han ocurrido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este verano en relación al Partido Socialista en Madrid (PSM) se nos presentan como novedades pero no tienen nada de novedad".

"Todo esto tiene mucho más de ocurrencia de Zapatero que de verdadero interés por solucionar los problemas de los madrileños", ha declarado Lasquetty, quien no tiene la percepción de que esta disputa "vaya a significar algún éxito para el PSM".

En la candidatura de Jiménez para ser la opción socialista en las elecciones a la Comunidad, el consejero del Gobierno que preside Esperanza Aguirre cree "que hay bastante más de impulso, designio y deseo de Zapatero de intervenir en las cuestiones del PSM que de propia voluntad de ella", ya que la ministra de Sanidad "declaraba públicamente hace diez días que no tenía ningún interés ni se estaba planteando en absoluto ser candidata a la Comunidad de Madrid".

"Luego resulta que diez días después dice que sí, que ha pensado presentarse y que ha sido idea suya y de nadie más", ha apuntado el consejero. "Yo creo que ésa no es toda la verdad", ha añadido en su intervención.

"NI UN EURO A MADRID"

Fernández-Lasquetty se ha referido también a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, quien había anunciado que "aliviará" el recorte público en los próximos días, y ha acusado al presidente del Gobierno de "no dar explicaciones" ni tras anunciar recortes, ni al "decir lo contrario".

"Las ocurrencias de Zapatero tienen un elemento en común, no dar un euro a Madrid, que una vez más vuelve a quedar fuera de las preocupaciones o del interés del Gobierno de la Nación", ha acusado Lasquetty.

En este sentido, se ha lamentado que la Comunidad seguirá "sin tener, y van ya siete años aproximadamente, ni un euro de obra nueva en inversión publica ni en carreteras, ni en ferrocarriles, ni en todo lo que significa inversión pública en la Comunidad", y ha atribuido esta carencia a un "designio decidido por parte de Zapatero".

Leer más acerca de: