Legionarios de Cristo denuncia que el Ayuntamiento de Boadilla aún no ha contactado con ellos para hablar del colegio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 19:30

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

La congregación de los Legionarios de Cristo denunció hoy que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte aún no se ha puesto en contacto con ellos para hablar de la situación del colegio privado Highlands Los Fresnos, después de que ayer se conociera que podrían perderlo por "incumplimiento" del contrato de concesión de la parcela donde está ubicado el centro.

La Comisión de Cuentas del Consistorio se reunió ayer para conocer el caso concreto de este centro, al que acuden cerca de 200 familias desde el año 2008. Un año antes, la institución llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, entonces gobernado por Arturo González Panero, mediante el cual, se le adjudicaba una parcela a cambio de la construcción de las instalaciones educativas.

Ahora, el Ayuntamiento cuenta con un informe técnico que recoge que el concesionario --la congregación-- ha incumplido el pliego de condiciones del contrato que, entre otras cosas, fijaba un plazo concreto para llevar a cabo la construcción de las instalaciones educativas.

Esta es la razón por la que en la comisión de ayer se aprobó por unanimidad el inicio de expediente de resolución de la adjudicación y ahora la congregación tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones. Será el Pleno del Ayuntamiento quien definitivamente tome una decisión, y, si finalmente el expediente sale adelante, tanto la parcela como el colegio caerá en manos municipales.

Un portavoz de la congregación religiosa señaló a Europa Press que a día de hoy no ha habido ninguna notificación al respecto por parte del Ayuntamiento de Boadilla, con lo cual la institución "sigue perpleja e indignada" por el hecho de que se hayan enterado de todo el asunto a través de un medio de comunicación.

Además, denunció que ha generado una "alarma" entre las familias y los propios trabajadores del centro, ante la cual, la institución "no puede hacer nada" porque no conocen la situación del expediente por parte del Ayuntamiento. "Es una verdadera irresponsabilidad", añadió el mismo.

Por parte de la Administración local, fuentes municipales aseguraron a Europa Press que la organización conoce "tiempo atrás las condiciones de los pliegos" y lo que supone el incumplimiento de los mismos. El Ayuntamiento no hará declaración al respecto hasta que se celebre el Pleno, añadieron.

Contenido patrocinado