MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de la mujer detenida tras la denuncia de su suegra por haber, supuestamente, tratado de intoxicarla esparciendo amoniaco y lejía.
La mujer, de 46 años, esta investigada por la presunta comisión de un delito de lesiones, rebajándose así la acusación policial de intento de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche, sobre las 21.30 horas. Después de una fuerte discusión entre ambas mujeres, que viven en un piso de la calle Perelada (Vallecas), la más joven mezcló dos botellas de lejía y dos de amoniaco y el contenido lo esparció por la habitación de su suegra.
La afectada, que comenzó a mostrar signos de ahogamiento, dio la voz de alarma. La Policía llegó poco después al edificio y comprobó un fuerte olor a amoniaco, aunque la supuesta autora había limpiado lo esparcido. La víctima, de 72 años, de origen marroquí pero nacionalizada española, fue trasladada al Hospital de la Paz de Madrid con un cuadro de intoxicación con un pronóstico reservado pero estable, según informaron a Europa Press fuentes policiales.