El libro 'Antonio Vega. Mis cuatro estaciones' ofrece un retrato con tintes líricos del músico madrileño

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 19:55

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Antonio Vega. Mis cuatro estaciones' ofrece un retrato con tintes líricos de Antonio Vega, uno de los artistas más brillantes y complejos de la historia de la música española. Con documentos gráficos inéditos, letras, poemas, manuscritos, dibujos y fotos únicas del artista.

Además mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se celebrará '¡Viva Antonio!', un concierto tributo al cantautor, donde participarán más de una veintena de artistas, compañeros y amigos del músico como Burning, Diego el Cigala, Enrique Morente, La Unión, Manolo García, Miguel Ríos, Quique González, Nacha Pop o Rosario

Además, las conversaciones, grabadas a lo largo de cuatro años, revelan aspectos sorprendentes, visiones de una vida consagrada a la música, condicionada por ataduras terrenales y por una realidad distinta a la de los demás.

Este libro, editado por Lunwerg, es el resultado de largas horas de conversaciones entre Antonio Vega y Bosco Usía, en las que el artista desgrana sus opiniones e inquietudes así como su particular visión del mundo que le rodea. Una mirada al mundo de Vega clasificado en cuatro capítulos que, se convierten a la vez, en las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Como cuenta Juan Bosco en el libro 'Antonio Vega. Mis cuatro estaciones', "el Universo Vega es un lugar al que todos podemos acudir, está ahí mismo, al alcance de la mano. Como todos los universos, tiene algo de insondable, de infinito y misterioso pero, como descubriréis -si no lo sabíais ya- a lo largo de estas páginas, también está plagado de luz y de esperanza. Al fin y al cabo, es la historia de un hombre, bueno, parte de ella porque hay cosas, hay pensamientos y actos que toda buena historia guarda para sí, para aquellos que estuvieron allí".

Contenido patrocinado