El líder de UGT recuerda a Aguirre que "la primera liberada de la Comunidad de Madrid es ella"

Martínez cree que la presidenta usa a los liberados para tapar su plan de reestructuración del sector público

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 21:20

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha recordado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que la primera "liberada" de la Comunidad de Madrid es ella, pues es funcionaria y sin embargo está liberada de sus funciones para dedicarse a la política, al tiempo que ha recordado que todos los representantes de los trabajadores cumplen una función "absolutamente legal".

"La primera liberada de la Comunidad es ella, nosotros sindicales, pero ella política", ha espetado Martínez, que ha subrayado que si la presidenta pone en duda la representatividad de los delegados sindicales también podría ponerse en duda, por la misma regla de tres, la representatividad de su cargo, puesto que no ha sido elegida por la mayoría del censo, sino de los votantes.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha considerado, tras escuchar el Debate del Estado de la Región, que Aguirre, utiliza a los liberados como "cortina de humo" para tapar sus planes de reestructuración del sector público.

"Es un intento de maquillar que lo que quiere es privatizar todas las empresas públicas de la Comunidad de Madrid e intentar adelgazar el sector público, porque sabe que vamos a estar enfrente radicalmente contra esas prácticas liberaloides, thatcherianas, antiguas y rancias", ha señalado, para añadir que precisamente ese tipo de decisiones son las que han ocasionado la crisis.

A su juicio, la presidenta no ha querido hablar de la situación real de la economía madrileña, en la que las cifras de desempleo respecto a España se han recortado 16 puntos en sólo cuatro años, pues entonces había 20 puntos diferencia, pero ahora hay cuatro.

En este sentido, ha insistido en que "ella puede decir lo que quiera" pero las cifras que ha manejado hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid "no se ajustan a la realidad". Para Martínez, Aguirre sólo busca esconder que los próximos Presupuestos será "restrictivos y cicateros" y aunque quiera eliminar liberados no tendrá ninguna trascendencia.

En opinión del líder de UGT, la Comunidad tiene problemas mucho más importantes que los derechos sindicales de los trabajadores, pero si Aguirre se empeña y quiere convertir a los sindicatos en el objeto de sus obsesiones se verán ante los jueces. "Tenemos a los gabinetes jurídicos trabajando sobre ello y no vamos a aceptar ningún ataque a los derechos de los trabajadores", ha añadido.

"Todos los derechos sindicales que están utilizando los representantes de los trabajadores son en función de la Ley de Libertad Sindical, los acuerdos colectivos o los acuerdos con los gobernantes. No hay un solo liberado que haga mal uso de los derechos sindicales", ha observado Martínez quien ha insistido en que toda la actividad de los representantes sindicales es "absolutamente legal".

"Vamos a estar muy pendientes. Ella prefiere hablar de liberados injusta y absurdamente, pero creemos que habría que hablar de desempleados, de servicios públicos, de dependientes. Por cierto, ella ha hablado de tres nombres propios, pero hay decenas de miles que están esperando la calificación" de dependientes, ha subrayado.

Para Martínez, el de este año ha sido el debate "más triste de las últimas legislaturas" y aunque él y su homólogo de Comisiones Obreras, Javier López, no han asistido, han tomado "buena nota". De este modo, ha dicho que a la presidenta "le conviene dormir" porque "si tienes obsesiones, tienes pesadillas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado