Lime España aterriza en Alcobendas con un proyecto piloto de 68 patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos en Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 28/11/2018 15:43:24CET

ALCOBENDAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lime España ha puesto en marcha en Alcobendas un proyecto piloto con una flota de 68 patinetes eléctricos que "facilitará a los vecinos y trabajadores de Alcobendas una posibilidad más de movilidad urbana sostenible" y que comienza en el Arroyo de la Vega.

Según el Ayuntamiento, el patinete eléctrico será un "complemento perfecto" para el transporte público de Alcobendas, ya que permitirá cubrir "de forma cómoda y sin emisiones" los trayectos de 'primera y última milla', es decir, desde o hacia una parada de autobús o metro.

Gracias a la geolocalización de sus dispositivos, el patinete eléctrico Lime es capaz de registrar los trayectos más habituales, cuándo se producen horas punta, la distancia recorrida y muchos otros datos que la compañía va a compartir periódicamente con el Ayuntamiento de Alcobendas. Tras analizar estos datos y las interacciones el Arroyo de la Vega, se podrá consolidar esta opción de transporte en otras zonas de la ciudad.

Para ponerse en funcionamiento, el usuario solo tiene que descargarse la aplicación para el móvil y escasear el código QR del patinete. La bajada de bandera (desbloquear el patinete para un viaje) cuesta un euro al que se le irán sumando 15 céntimos por cada minuto.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que la colaboración con Lime España les "permite poner en marcha una opción más de movilidad para vecinos y trabajadores de Alcobendas". "Seguimos apostando y fomentando la intermodalidad de transportes en los desplazamientos, para conseguir una movilidad urbana sostenible", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que analizarán las interacciones que se realicen en esta primera fase piloto con 68 patines eléctricos para "consolidar y extender esta opción como una alternativa muy positiva para la ciudad".

El director general de Lime España, Álvaro Salvat, ha comentado que su empresa "quiere colaborar de manera continua y permanente con el Ayuntamiento para concienciar a los vecinos sobre las nuevas formas de movilidad y hacer de Alcobendas un lugar mucho más sostenible y humano".