Archivo - Un tren de Cercanías de Madrid - RENFE - Archivo
MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La línea C-4 de Cercanías aumentará las frecuencias con Cantoblanco en hora punta del 3 al 6 de junio por la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), ha informado la compañía en un comunicado.
El destino es la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde se realizarán los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EvAU. Los estudiantes contarán con más trenes de los habituales ante la previsible alta afluencia de viajeros, sobre todo en horas punta.
Durante los cuatro días en los que se desarrollarán estas pruebas, Cercanías reforzará la línea C4 con dos trenes adicionales a los habituales entre Chamartín y la estación de Cantoblanco en el tramo horario que va de las 7.45 a las 8.15 horas. Por la tarde, los estudiantes tendrán a su disposición dos trenes adicionales entre Cantoblanco y Chamartín en el tramo entre las 18 y las 18.45 horas.
Con este refuerzo de cuatro trenes más en las horas de mayor afluencia --la compañía sitúa en cerca de 8.000 viajeros más al día--, Cercanías da respuesta al fuerte incremento de viajeros que se producirá por las pruebas de la EvAU, con el campus de la Universidad Autónoma como destino. Este aumento de frecuencias es similar a los que lleva a cabo Cercanías ante otros eventos culturales, deportivos o festivos de gran magnitud, que requieren de una ampliación de los servicios para dar respuesta a una mayor demanda de los usuarios.