MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid número 108 (Urgel-Cementerio de Carabanchel) y 109 (Ciudad Lineal-Barrio de Bilbao) modificarán sus itinerarios y horarios a partir del sábado, 17 de julio, para "adecuarse a las necesidades de los usuarios", según ha avanzado este miércoles el Ayuntamiento de la capital.
Así, la línea 108 modificará su cabecera más céntrica, que dejará de estar junto al metro de Urgel para establecerse en el área intermodal de Oporto. De este modo, dejará de pasar por el Camino Viejo de Leganés y por la calle General Ricardos, acortando ligeramente su trayecto.
"Con esta modificación se logran dos ventajas fundamentales. Por un lado, mejorar los tiempos de recorrido y regular los intervalos de paso de la línea que, a partir de esta fecha, funcionará con horario fijo de paso publicado en todas las paradas; y, por otro, al establecer su cabecera en Oporto permite la conexión con más líneas de la EMT e interurbanas y con dos líneas de Metro (la 5 y a 6)", han explicado desde el Consistorio.
El nuevo recorrido de la línea en sentido Cementerio de Carabanchel comenzará en su nueva cabecera de calle Valle de Oro (metro Oporto), para continuar por glorieta Valle de Oro, avenida de Oporto, calle Portalegre, avenida de Abrantes y calle Besolla, donde retoma su ruta habitual.
En sentido Oporto, la línea 108, desde la calle Besolla, continuará por avenida de Abrantes, calle Portalegre y calle Valle de Oro hasta su nueva cabecera en la confluencia con la glorieta Valle de Oro.
Los primeros servicios de la línea se realizarán a las 7 horas (Cementerio de Carabanchel) y 7.20 horas (Oporto), mientras que los últimos serán a las 23.20 horas (Cementerio de Carabanchel) y a las 23.45 horas (Oporto). El intervalo de paso será de 20 minutos todos los días.
LÍNEA 109
Con respecto a la línea 109, ampliará su recorrido hasta la calle Castillo de Uclés, en el barrio de Simancas, para facilitar la accesibilidad en transporte público al Centro de Salud situado al final de esta vía.
De hecho, a partir del sábado la línea 109 se denominará 'Ciudad Lineal-Castillo de Uclés' y, desde su actual cabecera en la confluencia de avenida de Arcentales con Hermanos García Noblejas, los autobuses continuarán por la calle Castillo de Uclés hasta su nueva cabecera, situada en el número 49 de esta calle, en las proximidades de la glorieta de Arcentales.
En su itinerario de retorno, pasará por las calles Castillo de Uclés, Castillo de Madrigal de las Altas Torres y Hermanos García Noblejas a su ruta habitual. Además, se crearán tres nuevas paradas en cada sentido, además de la nueva terminal.
La ampliada línea 109, que mejora la conectividad mediante transporte público de superficie de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, funcionará de 6.15 a 23.30 horas (desde Ciudad Lineal) y de 5.50 a 23.05 horas (desde Castillo de Uclés). Su intervalo de paso oscilará entre 20 y 25 minutos en función de la hora del día.
Para poder obtener más información detallada sobre estas novedades del servicio se puede consultar la página web de la EMT (www.emtmadrid.es).