Lissavetky dice que Botella sigue sin dar respuestas y le exige que aclare ya si Diviertt fue empresa preferente en 2012

Lissavetzky exige a Botella que "dé la cara"
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 14:38

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha censurado que, a su juicio, la alcaldesa de Madrid "siga sin dar respuesta" a las principales incógnitas sobre la tragedia del Madrid Arena y ha reclamado que aclare si 2012 ha sido el ejercicio en que la empresa Diviertt, la promotora de la fiesta de Halloween donde murieron cuatro jóvenes, ha colaborado en más ocasiones con el Ayuntamiento.

En un comunicado, Lissavetzky ha solicitado también información al Ayuntamiento de Madrid sobre si se ha adjudicado también a esta sociedad la gestión de un quiosco en el distrito de Chamartín.

Además, el portavoz municipal del PSOE Lissavetzky ha vuelto a exigir "responsabilidades políticas ya" por este caso y la dimisión de la alcaldesa "por la pésima gestión de la crisis que está viviendo el Ayuntamiento de Madrid".

"El Ayuntamiento está atravesando una situación dramática tras la tragedia en el Madrid Arena, una situación de crisis en la que el gobierno de Ana Botella sigue sin dar ninguna respuesta y sigue caracterizándose por una total y absoluta falta de transparencia".

Lissavetzky ha vuelto a reclamar que se facilite a su grupo el informe al que se refirió la alcaldesa en rueda de prensa, donde se señalaban múltiples problemas de seguridad en el edificio del Madrid Arena y que explique "si es verdad que 2012 es el año en que más ha trabajado la empresa Diviertt con el Ayuntamiento de Madrid".

LA FALTA DE RESPUESTAS ES "UNA TOMADURA DE PELO"

Al respecto, también solicita que si es cierto que hubo siete contrataciones en las contrataciones que se han hecho en lo que va de año con esta compañía (el 1 de enero, del 16 al 19 de marzo, el 30 de marzo, el 13 y el 14 de abril, el 30 de junio, dos el 1 de julio y el 31 de octubre).

"¿Esto es lo que se llama una empresa catalogada o preferente?", inquiere Lissavetzky, quien además quiere saber si a Diviertt se le adjudicó en octubre la gestión de un quiosco permanente de bebidas y comidas en Pío XII, nº 4, en el distrito de Chamartín.

Lissavetzky aclara, además, que no se cuestiona la legalidad de estos procedimientos sino que únicamente pregunta "si no hay una relación muy directa entre esta empresa y el Ayuntamiento de Madrid" y si se han cumplido todos los trámites. "Que no se responda a ninguno de nuestros interrogantes es una auténtica tomadura de pelo", asevera el el portavoz del PSOE, quien también exige "responsabilidades políticas ya".

"Las presuntas irregularidades, los presuntos tratos de favor, la presunta negligencia, la presunta culpabilidad 'in vigilando', necesita una respuesta", advierte Lissavetzky, que de nuevo pidió "con firmeza", la dimisión de la alcaldesa de Madrid.