Lissavetzky acusa a Botella de generar una "psicosis de inseguridad" por su "chapuza terrible" en gestión

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:17

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de haber generado una "psicosis de inseguridad en la ciudad" con la deficiente gestión en labores de prevención de incidentes que ha evidenciado el caso Madrid Arena, dado que a su juicio la trágica fiesta de Halloween ha evidenciado, a su criterio, una actuación negligente por parte del Consistorio.

En este sentido, ha asegurado que la gestión del Ayuntamiento en los aspectos relativos a la seguridad en el Madrid Arena ha estado marcado por la "improvisación", el "incumplimiento" de la normativa vigente. "Ha sido una chapuza terrible", ha añadido a continuación.

En rueda de prensa para presentar las iniciativas de su grupo para el próximo Pleno, Lissavetzky ha recalcado que la Comisión de Investigación sobre el Madrid Arena ha estado "mutilada", "amordazada" e "indocumentada", una visión que es compartida por el resto de grupos de la oposición, y que evidencia la responsabilidad del Ayuntamiento por su gestión municipal "negligente".

Además, Lissavetzky ha remarcado que se ha generado sensación de inseguridad dado que se ha procedido al cierre de diversos edificios municipales que solían albergar eventos sin detallar de forma clara, a su criterio, las deficiencias que presentan y el tiempo que transcurrirá para subsanarlas.

Por tanto, el portavoz municipal del PSOE ha alertado que, aparte de las cuestiones de seguridad y de la consideración hacia las víctimas de la trágica fiesta de Halloween, se está generando una "mala imagen" de la ciudad cuando Madrid "un destino atractivo" para la celebración de citas congresuales.

En este sentido, ha enfatizado que a raíz del caso Madrid Arena se evidencia que se está en una "ciudad sin Ley, sin gestión ni gobierno" y que la capital está "abandonada a su suerte" por la "mala gestión" de Botella.