MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado este martes que la reducción de 200.000 euros en el presupuesto para la campaña de lucha contra el frío, por parte del Consistorio madrileño, "desprotege más a los más débiles".
Durante su visita al centro de baja exigencia Pinar de San José con motivo del inicio de la campaña contra el frío, junto al concejal del PSOE por el Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky ha criticado la reducción de 200.000 euros del presupuesto para las campañas de frío de 2012/13 y 2013/14, señalando que esta acción "pone en evidencia que para el gobierno municipal del PP la única política prioritaria es recortar".
Además, Lissavetzky ha criticado que la "contrarreforma" sanitaria del PP esté "llevando a otras instituciones a hacerse cargo de los fármacos". En concreto, el líder socialista ha hecho alusión a la situación del centro en la que la empresa del Ayuntamiento de Madrid, que se hace cargo de él, tiene que afrontar el pago de medicamentos, como el omeoprazol.
Por último, el líder socialista ha pedido a Botella que el dinero de la venta del edificio que actualmente ocupa el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad "se destine a los ciudadanos y no a los bancos".