Lissavetzky critica el nuevo crédito de no disponibilidad ya que "se resume en pagar más y recibir menos"

Lissavetzky (PSOE)
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 17:24

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha arremetido este jueves contra el nuevo crédito de no disponibilidad ya que, en su opinión, "se resume en pagar más y recibir menos".

La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado una nueva no disponibilidad de crédito por 50,8 millones de euros así como el bloqueo de créditos no comprometidos por valor de 24,4 millones para ceñirse al Plan de Ajuste 2012-2022 y afrontar gastos no previstos como la subida del IVA o la ejecución de sentencias.

Para Lissavetzky, Botella "sigue sin responsabilizarse de sus continuas improvisaciones y revisiones de los presupuestos y planes de saneamiento, fracasados a las pocas semanas de ser aprobados".

El portavoz recordaba de esta manera que los Presupuestos de 2012 fueron modificados al mes de su entrada en vigor, vueltos a revisar por el Plan de Ajuste de mayo y ahora de nuevo son trastocados. "A un mes de la presentación de los nuevos presupuestos el Gobierno municipal no sabe qué hacer con las finanzas de Madrid ni tiene planes para el futuro", ha declarado.

El edil socialista ha añadido que "quien debería responder de los derroches del pasado, como los 510 millones de euros gastados en el Palacio de Cibeles, y del enorme endeudamiento de las arcas municipales, se limita a trasladar a las espaldas de los madrileños el coste de estos desmanes".

Asimismo, Lissavetzky ha mostrado su temor porque esta nueva modificación repercuta en más recortes de las políticas sociales.

Contenido patrocinado