Lissavetzky denunciará en el Pleno que el "recorte" del 77% en las ayudas a escuelas deportivas de la capital

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:49

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, preguntará en el Pleno de este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre el "dislate" que supone "recortar" en un 77 por ciento las subvenciones a escuelas deportivas infantiles y juveniles, medida que a su juicio no tiene en cuenta la labor de integración social que realizan estas entidades.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno municipal, en el que preguntará a Botella si va a cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos de la capital en materia deportiva.

Lissavetzky se ha referido al caso de Usera donde recientemente pudo comprobar cómo afectan los recortes a dos escuelas deportivas, que están "asfixiadas" y que no tienen dinero para gastos básicos por falta de subvenciones.

En este sentido, considera que ha descendido esta partida un 77 por ciento en el presente año puesto que las ayudas para este tipo de entidades alcanzaban antes los 5,3 millones de euros y ahora, en 2014, sólo hay 1,2 millones.

"Me parece un disparate", ha relatado el edil socialista para remarcar la labor social que realizan estas escuelas entre los jóvenes. "De ahí salen muchos jugadores que defienden el nombre de Madrid luego en competiciones internacionales", ha apostillado luego.

Por otra parte, también ha tildado de dislate la modificación de la Ordenanza de Movilidad que presenta el equipo de Gobierno local, sobre todo en su decisión de no suprimir el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en barrios como La Paz o el Pilar, que están en "situación de desamparo".

Al respecto, la edil socialista Ruth Porta ha comentado que la decisión de mantener el SER en estas zonas "no tiene explicación", pues supone un "agravio comparativo" y piensa que el criterio de mantenerlo es que se quiere "castigar" a los barrios reivindicativos.

Por otra parte, la edil Ana García D'Atri preguntará sobre el extravío de 158 obras artísticas que no están localizadas en el inventario municipal. En este sentido, pide regularizar el inventario y conocer las investigaciones realizadas por el Consistorio para hallar su paradero. En este sentido, pedirá que el Ayuntamiento acuda a los tribunales para denunciar su extravío y que, en caso contrario, serán los socialistas quienes denuncien.

Contenido patrocinado