Lissavetzky dice que si no se localizan los cuadros 'extraviados' pedirá acciones judiciales y comisión de investigación

Lissavetzky
CEDIDA POR EL PSM
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 13:29

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que el hecho de que 209 objetos artísticos de propiedad municipal no aparezcan en el inventario revela el "gran descontrol" que supone, a su juicio, la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha asegurado que, en caso de no ser localizados, su formación exigirá el inicio de acciones judiciales y la creación de una comisión de investigación al respecto.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en referencia a la información pública por el diario 'El País' sobre el extravío de 200 objetos pertenecientes al patrimonio histórico-artístico municipal.

Lissavetzky ha apuntado que esta situación requiere la depuración de responsabilidades y ha exigido que en el plazo de un mes, ya que en marzo se planeaba publicar el inventario municipal, se localicen los 209 objetos, un 3 por ciento del total del patrimonio, con la "mayor rapidez", pues cree que la situación se ha derivado por "inacción".

En caso de no hallar su ubicación concreta una vez pasado ese mes de plazo, el portavoz municipal del PSOE es partidario de que, si hace falta, se inicien acciones legales y crear "inclusive" una comisión de investigación para depurar responsabilidades.

"Cualquier día nos encontramos que ha desaparecido Cibeles porque no lo tenían inventariado", ha enfatizado a continuación para criticar el "gran descontrol" del equipo de Gobierno municipal a la hora de supervisar el patrimonio artístico. "Si no los encuentran, lo que hay que ir es al juzgado de guardia", ha apostillado luego.

Para Lissavetzky, la situación generada es un "ejemplo más de la gestión horrible" del PP y consecuencia de la "cantidad de cambios" en el Ejecutivo local durante esta legislatura. Tras remarcar que el 'extravío' de objetos muestra el "despiste monumental" de la alcaldesa, ha tildado el actual mandato del PP como la peor legislatura en materia cultural.