MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, recriminará en el marco del Pleno municipal a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, una treintena de incumplimientos que a su juicio ha cometido durante su mandato, a la par que le afeará la situación económica en la capital.
En rueda de prensa previa al Pleno, Lissavetzky ha aludido a la promesa de crear 150.000 empleos esta legislatura o a la creación de la catedral de nuevas tecnologías en la nave Boetticher y otras promesas incumplidas, en una lista que alcanza la treintena de casos.
Por otro lado, ha comentado que la ciudad está "peor" con Botella, que ha dejado "paralizada y atenazada" a Madrid con su acción de Gobierno desde que llegó a la Alcaldía, donde se ha centrado sobre todo en amortizar la deuda contraída mientras que hay "más parados y menos afiliados".
En este punto, ha censurado que el pago de las obligaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid alcance durante su etapa los 4.400 millones de euros cuando el presupuesto de gasto del Consistorio es de 4.382 millones. Ello genera que el Ayuntamiento durante la etapa de Botella haya hecho ajustes equivalentes a un año entero de gasto.