Lissavetzky muestra su respeto ante la decisión de la Delegación de Gobierno de prohibir la 'procesión atea'

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:39

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha mostrado su respeto ante la decisión tomada este jueves por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir la llamada 'procesión atea'.

"Han tenido los informes pertinentes y evidentemente respetamos como dijimos que lo haríamos fuera cual fuera la decisión", ha indicado Lissavetzky ante los medios de comunicación. Asimismo, ha añadido que era una competencia de la Delegación de Gobierno, pero que en este caso ha coincidido con la opinión de las administraciones.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dictado este jueves una resolución por la que se prohíbe la conocida como 'procesión atea', convocada para el Jueves Santo por las calles de Lavapiés, por coincidir en día y hora con las procesiones católica, estar cercana a una de ellas y discurrir por varias parroquias y calles con nombres cristianos, entre otros motivos.

En su argumentación, señala que esta decisión se ha tomado "en estricto cumplimiento de la legalidad" y teniendo en cuenta todos los informes emitidos sobre la convocatoria, los carteles anunciadores y declaraciones de los organizadores en medios de comunicación, según ha informado el departamento que dirige María Dolores Carrión.