Lissavetzky se pregunta si para Ana Botella "la innovación" y el Teatro Madrid "son una porquería"

Imagen de la fachada del Teatro Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 13:04

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, se ha preguntado este lunes si para la alcaldesa de Madrid, la innovación y el Teatro Madrid son "una porquería" y ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que dedique más esfuerzo tanto a la reapertura del centro como al impulso de las nuevas tecnologías.

Así lo ha manifestado durante su visita junto a los ediles socialistas Alberto Mateo y Gabriel Calles al Centro de Innovación Vaguada, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, "uno de los pocos que sobreviven en Madrid".

El edil del PSOE ha señalado que "da la casualidad" de que este centro se encuentra al lado de la sede del Teatro Madrid, una instalación que lleva más de año y medio "cerrado" y donde se aprecian acumulación de residuos y suciedad en una de sus entradas.

"¿Es lo que piensa el Ayuntamiento? ¿Piensa Ana Botella que la innovación y la cultura y el Teatro Madrid es una porquería?", ha espetado luego para recalcar que "la realidad" es que el Consistorio ha rebajado su presupuesto en materia de innovación y que la instalación cultural sigue cerrada.

Lissavetzky ha relatado que el Ayuntamiento prácticamente "ha suprimido" de su organigrama las palabras tecnologías y ha recalcado que entre el periodo 2009 a 2013 del 57 por ciento el gasto municipal para innovación mientras en 2014 "no hay partidas específicas" para este campo en el presupuesto.

También ha lamentado que el proyecto de catedral para las tecnologías ubicada en la nave Boetticher, en Villaverde, aún no se haya puesto en marcha cuando se dijo que sería así hace diez años y que la fundación para el desarrollo de la sociedad de la información haya desaparecido sin apenas reunirse. Además, ha criticado que de los cinco centros de innovación que había antes, ahora sólo quedan tres (pues uno de la calle Ballesta y otro en Tetután cerraron en 2013).

Además, el portavoz municipal socialista ha señalado que Madrid ha caído posiciones en diversos rankings internacionales en materia de innovación y tecnología que, a su juicio, revela el planteamiento "nulo" del Consistorio en estos ámbitos. Por otra parte, ha subrayado que Barcelona, con la mitad de habitantes que Madrid, tiene tres centros de innovación.

En consecuencia, Lissavetzky ha calificado con un "suspenso" la política del Ayuntamiento de Madrid en materia de innovación cuando precisamente esta actividad es "fundamental" para poder salir de la crisis económica.

Contenido patrocinado