Lissavetzky preguntará a Botella por su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento, que califica de "desastre"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 17:00

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras su primer año al frente de la ciudad es "un desastre" de gestión porque "es un viaje a ninguna parte".

"Queremos saber hacia dónde va a llevar ese desastre a los madrileños", ha manifestado el portavoz socialista en rueda de prensa para informar sobre las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno de este miércoles, en el que preguntará a la alcaldesa sobre la valoración que hace de su primer año de gobierno municipal.

Por otro lado, la edil socialista Carmen Sánchez Carazo ha informado que defenderá una proposición para mejorar la atención de ayuda a domicilio, dado que a su juicio ha habido una reducción del 50 por ciento al pasar de 12 millones mensuales dedicados a este concepto a seis millones el año siguiente.

Por su parte, la concejal Marisa Ybarra ha manifestado que su grupo reclamará en el Pleno que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que no se reubique a las familias que residen bajo alquiler social en cinco inmuebles del distrito Centro propiedad de la empresa municipal.

Al respecto, Ybarra ha recalcado que la alcaldesa quiere ahora "desalojarles" para "hacer caja y negocio" con unos inmuebles que están dedicados a una labor social y en los que residen 23 niños con edades de escolarizados en el distrito y la mayoría de inquilinos son personas mayores que están siendo, a su juicio, "presionados" para ir a otras viviendas en otros distritos.

En este sentido, la concejal socialista ha añadido que el PSOE "estará con los vecinos" hasta que el Ayuntamiento desista de esa operación de compraventa.

Por su parte, el PSOE también defenderá una propuesta para mantener el parque de Bomberos de la calle Imperial y el edil Pedro Zerolo expondrá una iniciativa para la elaboración de un plan de inclusión social para la ciudad de Madrid con suficiente dotación presupuestaria.