MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado este martes a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que "tome medidas" para frenar el "abandono" del barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, según ha informado el PSOE en un comunicado.
Lissavetzky ha señalado como ejemplo de la situación de "abandono" de este barrio el auditorio de Entrevías, que ha visitado este martes acompañado de representantes de asociaciones vecinales y del concejal del distrito, Pablo García Rojo.
El portavoz socialista ha criticado el estado "desastroso" de una instalación que fue escenario de conciertos, representaciones teatrales y cine de verano hasta hace dos años y que ahora "languidece (vestuarios destrozados, asientos rotos, escenario deteriorado, incluida la visera superior, caseta de sonido e iluminación abandonada y sin instalación eléctrica) como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas".
A su juicio, el auditorio es un "ejemplo claro del abandono con el que Ayuntamiento de Madrid trata al barrio, que es el segundo con más desempleo de la capital, con un 28,8 por ciento".
Lissavetzky ha subrayado que el "desinterés" del Gobierno local por Entrevías se ratifica además "con el cierre de un centro de mayores en un barrio con una población envejecida y la clausura de una escuela de jardinería en una zona en la que el fracaso escolar cosecha cifras elevadas".
El portavoz socialista ha comparado el "abandono" del auditorio y el "despilfarro" del Palacio de Cibeles, y en este sentido se ha preguntado con ironía si la infraestructura visitada va a formar parte de alguna ruta turística.
Por ello, Lissavetzky ha anunciado que promoverá y participará en una asamblea con vecinos de Vallecas y ha reclamado a Botella que "ponga freno al deterioro del distrito con planes que atajen el desempleo y favorezcan la formación".
LA "INCREÍBLE" REFORMA DE SOL
Con respecto a la renovación de la Puerta del Sol, el portavoz socialista ha indicado que le parece "increíble" que se plantee la reforma de este espacio emblemático justo antes de iniciarse el debate del nuevo Plan General de Madrid y se ha preguntado si no tendrá que ver con las concentraciones que se producen en la plaza.
Finalmente, Lissavetzky, que ha agradecido que el Gobierno local tenga en cuenta el trazado de carril bici planteado por el PSOE, ha calificado la reforma de "improvisación". "Este gobierno no trabaja por objetivos sino por sobresaltos", ha añadido.