MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte y candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado escéptico ante las medidas propuestas por el PP en su convención de Sevilla para reducir el déficit, la deuda y aumentar el control presupuestario, y ha afirmado que al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le "están sacando la tarjeta roja sus propios compañeros de partido" con estas reflexiones.
"¿Qué cara habrá puesto el señor Gallardón cuando haya escuchado esto en Sevilla? ¿Qué le está diciendo el PP? Están diciéndole que haga bien las cosas", ha indicado Lissavetzky, apuntando a renglón seguido que "no hay un ejemplo peor en lo que a deuda se refiere que el del señor Ruiz-Gallardón".
Lissavetzky ha opinado además que, si el PP tomase estas medidas, estaría proponiendo su propia penalización y la del alcalde de Madrid, y ha calificado la política del primer edil madrileño de "manirrota" y de "malutilización de fondos" por el incremento "extraordinario de la deuda a lo largo de estos años, llegando a los 7.200 millones de euros".
Pese a las medidas propuestas por el PP, Lissavetzky se ha mostrado escéptico. "No sé a quién creer: si a Gallardón, al PP o a ninguno de los dos. Tiendo a pensar que este teatro electoral que se está montando por parte del PP es realmente dantesco y que el señor Gallardón, una vez más, queda en absoluto ridículo por su política de endeudamiento", ha afirmado.
El socialista ha vuelto a referirse a Gallardón como 'Mister Deuda' y ha señalado que su política de "aumentar la deuda" se traduce en "reducir la calidad de los servicios públicos, disminuir las políticas sociales y en un empobrecimiento de los madrileños para muchos años".
MEJORAS PARA CARABANCHEL
En otro orden de cosas, Lissavetzky ha aprovechado su visita de este domingo al distrito de Carabanchel para hacerse eco de algunas de las quejas que los vecinos de la zona le han trasladado a través de las asociaciones vecinales.
"Hay temas de sanidad como que el Hospital de Gómez Ulla entre en el Insalud, cosa que como tal no ha ocurrido aún. Me ha llamado la atención la falta de política deportiva en todo este distrito", ha plasmado Lissavetzky durante su visita.
Del mismo modo, ha insistido en algunas de las propuestas que ha realizado anteriormente, como la de cambiar el horario de la Juntas de Distrito a por la tarde y que el partido político que gane en un distrito sea quien presida la junta, "sea del partido que sea".