Llamazares critica que la presunta trama de espionaje del PP "ha sobrepasado el límite del ridículo"

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 18:29

Inés Sabanés exige el cese de Granados ya que, "por acción o por omisión", permitió los "evidentes actos de espionaje"

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, criticó hoy durante el homenaje celebrado en Madrid a los abogados laboralistas asesinados en Atocha en 1977 que la presunta trama de espionaje que rodea al Partido Popular madrileño "sobrepasa el límite del ridículo".

Momentos antes de comenzar el minuto de silencio celebrado por los letrados en la madrileña plaza de Antón Martín donde se reunieron decenas de familiares de las víctimas, Llamazares reprochó que "es una pena que la guerra del PP no tenga límites ni policiales ni de inteligencia" y que haya superado ya el "límite del ridículo".

"Le diría al PP que supere sus problemas y que nos deje tranquilos. La crisis que nos interesa no es la del PP, sino la económica", reivindicó.

Asimismo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, reconoció que "da la impresión de que es un espionaje muy parecido al de las familias sicilianas y, además, muy poco inteligente", ya que, según dijo, le recuerda "más a investigaciones privadas de asuntos de faldas o de cuernos".

Por ello, exigió al PP que esclarezca los hechos, en los que agentes parapoliciales estarían espiando la vida privada para la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y, de confirmarse estas informaciones, que "diriman responsabilidades".

SABANÉS EXIGE CESE DE GRANADOS

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, exigió el cese inmediato del consejero de Interior de la región, Francisco Granados, ya que, "por acción o por omisión", permitió que se produjeran "actos de espionaje con personal" de su equipo.

"Exigimos respuestas rápidas, una investigación interna inmediata y que comparezcan el consejero y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que den cuentas de algo que es de una enorme gravedad", reivindicó.

Por último, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, pidió al PP "que intervenga" por mejorar la imagen de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento y de Caja Madrid que, a su juicio, "están en entredicho" debido a la política que lleva a cabo el PP regional.

"No es bueno para la política, ni para la vida social, ni para el PP. Un gobernante que dice que es la alternativa debería poder gobernar su casa", concluyó.