MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La lluvia que durante toda la mañana estuvo esporádicamente cayendo sobre la capital no consiguió evitar que miles de madrileños salieran de sus hogares ataviados con impermeable, botas de agua y paraguas para disfrutar del domingo junto a sus seres queridos.
Así, la familia formada por Nina, Miguel y Manuel aprovecharon para visitar junto a su hijo el Mercado Gastronómico de Primavera al que, en este día lluvioso y con cielo encapotado, "sólo los valientes" se atreven a ir. "Al mal tiempo buena cara", bromeó la madre, Nina.
Con el mismo optimismo, a pesar de las precipitaciones y del viento, se expresaba esta mañana bajo su paraguas Maite, una vasca residente en Madrid, que reconoció estar acostumbrada a esta climatología. "Aunque llueva hace un día estupendo. Como todos los años, en abril aguas mil, y en mayo pues también. Es un mes que tan pronto hace frío como calor", aseguró.
Por el contrario, a una madrileña que acudía al Centro de exposiciones Arte Canal para visitar la exposición 'Tesoros de las culturas del mundo', Begoña, dijo que es "un horror" de día y "un horror de primavera". Aún así, negó que por la lluvia se fuera a quedar en casa.
Por último, una pareja que salió a media mañana para dar un paseo por Plaza de Castilla, mostró su "fastidio" por el tiempo y relató que lo llevan "muy mal". "No sé qué está pasando en Madrid pero vaya tela", concluyó.
PREVISIÓN METEOROLÓGICA.
La previsión meteorológica de la Comunidad de Madrid para hoy apuntan a cielos nubosos o muy nubosos, con intervalos de cubierto y con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
No obstante, la nubosidad y las precipitaciones tenderán a cesar al final de la tarde. La cuota de nieve se situará por encima de los 1.800 metros, subiendo a mediodía por encima de los 2.000. Además, habrá nieblas en zonas altas de la Sierra al principio y final del día
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán de ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Los vientos soplarán del suroeste moderados con algunos intervalos fuertes, sobre todo en zonas altas.
Así, el termómetro oscilará en Madrid entre los 10 y los 19 grados; en Buitrago, entre los 6 y los 14; en Getafe, entre los 12 y los 19; en Aranjuez, entre los 10 y los 20; y en Navacerrada, entre los 3 y los 8 grados.