Lobato anima a las Juventudes Socialistas a debatir sobre la crisis climática, la Sanidad o la crispación política

Juan Lobato en un acto de Juventudes Socialistas.
Juan Lobato en un acto de Juventudes Socialistas. - PSOE MADRID
Publicado: sábado, 3 diciembre 2022 16:53

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha animado este sábado a los jóvenes de Juventudes Socialistas a abrir debates acerca de la crispación política, la crisis climática o el Estado del Bienestar con cuestiones como las pensiones, la Educación o la Sanidad Pública.

Así lo ha manifestado en un acto de Juventudes Socialistas, donde ha destacado la importancia del "respeto" y "la convivencia", valores recogidos en la Constitución española desde hace 44 años, para hacer frente a la crispación política actual.

"Una de nuestras tareas fundamentales es defender con vehemencia y pasión el respeto y la convivencia", ha declarado el político, quien ha insistido en que un "partido progresista que cree en la juventud como motor de dinamismo tiene que apostar con claridad por estos valores". "Valores que son clave para el futuro de los jóvenes de este país", ha añadido.

Lobato ha criticado la gestión política de Madrid indicando que "33.000 jóvenes que este año han rellenado su matrícula de Formación Profesional se han quedado sin plaza" o que "el 80% de los menores de 30 años no puede emanciparse" haciendo hincapié en el porcentaje de vivienda pública que en Europa supone un "20%" y en Madrid un "1%", cuestiones que según el socialista, al Partido Popular "no le preocupan".

MÁS PEDAGOGÍA E INFLUENCIA POLÍTICA

Durante el acto se ha debatido acerca de la crisis climática, cuestión a la que Lobato ha hecho referencia solicitando más "conciencia colectiva" y asegurando que se necesita más "pedagogía" e "influencia política".

Asimismo, el portavoz del PSOE ha puesto sobre la mesa el futuro modelo de pensiones al afirmar que las juventudes deben ser "referentes" para que sea un acuerdo "multigeneracional". "El Estado del Bienestar no está garantizado para siempre", ha recordado el socialista especificando la importancia de la "Educación" y la "Sanidad Pública".

Lobato ha despedido su discurso con un mensaje en el que ha destacado la importancia de la adaptación a los cambios en el que puntualiza que "hace falta trabajo" y el hecho de "estar juntos y unidos en la defensa de esos retos y objetivos".