Lucas cree que en Ayuntamiento se vive en el "día de la marmota", con un alcalde "missing" interesado sólo en su persona

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 16:45

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha sostenido que en esta Administración se vive en un permanente "día de la marmota", ya que cuestiones como el despilfarro siguen repitiéndose igual que antes de las vacaciones estivales, mientras que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, está "missing" e interesado únicamente por el "boato personal".

Lucas ha señalado en la primera reunión del Grupo Municipal Socialista de la capital que todo sigue igual que antes del parón estival, como si de un permanente "día de la marmota" se tratara en lo referido al "despilfarro de los recursos municipales".

Como ejemplo de despilfarro en las arcas municipales, el socialista ha citado uno de los acuerdos de la última Junta de Gobierno, por el que se aprobó una nueva modificación del coste del Palacio de Cibeles por 27,5 millones de euros. En este momento, son ya más de 510 millones los invertidos en esta remodelación, según cálculos socialistas.

"No importa que no haya recursos para políticas sociales, para ayuda a domicilio, para becas de comedor... no se cortan un poco en reducir derechos ciudadanos para tratar de paliar la penosa situación económica del Ayuntamiento", ha criticado.

Y todo ello, en palabras de Lucas, mientras el alcalde Gallardón está "missing" haciendo "pequeños encuentros para su boato personal y poco preocupado por lo que pasa en la ciudad".

Lucas ha adelantado que los socialistas siguen con el interés centrado en la ciudadanía siendo buena prueba de ello algunas de las propuestas que ya ha desvelado para el Pleno municipal, que se celebrará el 28 de septiembre.

La primera de ellas --que pretende convertirse en una proposición conjunta con IU y con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM)-- va encaminada a protestar por el adelanto del cierre de las dependencias municipales, lo que provoca que los plenos de las juntas de distrito tengan que celebrarse por la mañana.

La principal consecuencia es que la participación ciudadana se verá mermada, según los socialistas, y que las juntas se convertirán casi en elementos "clandestinos" de la vida municipal y no será más que su "puntilla". Las bodas civiles también se verán afectadas ya que desde mediados de este mes sólo podrán oficiarse por las mañanas.

Otra de las cuestiones que llegará al Pleno será la subasta de pisos de la EMVS. Los socialistas solicitarán la comparecencia de la delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, para que explique por qué se adoptó esa decisión para "tapar el agujero de la empresa, de más de mil millones de deuda".

Contenido patrocinado