Lucas cree que política del PP de "atacar" al liberado sindical es peligrosa y recuerda que es un derecho constitucional

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 16:43

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, sostuvo hoy que la política del PP de "atacar" a los liberados sindicales es "muy peligrosa" y recordó que esta representación es un derecho constitucional.

En declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, el portavoz sostuvo que la "dinámica del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad de atacar a los liberados sindicales es muy peligrosa porque se trata de un derecho constitucional que asiste a los trabajadores".

Todo ello después de que el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseverara hoy que la "elite sindical" que trabaja sólo "40 días al año" deja la negociación con policías, agentes de movilidad y bomberos lejos de las necesidades de la plantilla.

En opinión de Calvo, "esa elite sindical no es una representación del trabajo de la plantilla. Está integrada por miembros liberados que trabajan una media de 40 días al año y que, por lo tanto, no están interesados en cobrar más por trabajar más o mejor".

Después de conocer estas afirmaciones, David Lucas pidió al concejal "respeto" para la representación de los trabajadores y que "ese esfuerzo que hace en meterse con los representantes sindicales que lo dedique a buscar acuerdos porque es su obligación".

Precisamente hoy, los sindicatos CC.OO. UGT, CSI-F, UPM, CPPM y CSIT anunciaran una batería de movilizaciones después de que el Gobierno municipal adelantara que un acuerdo de Junta de Gobierno, que se aprobará en el plazo de un mes, pondrá fin a más de siete meses de negociación con los tres colectivos para que puedan aplicarse los fondos adicionales con los que se mejorarán sus retribuciones bajo la idea de que "quien trabaje más cobre más", en palabras de Calvo.

Preguntado sobre si la medida anunciada por Calvo trata de emular la adoptada por el ministro de Fomento, José Blanco, con los controladores aéreos, Lucas matizó que no se trata de la misma situación.

Añadió que si hay policías municipales que cobran sueldos importantes es porque "hacen muchas horas extras", que no se tendrían que hacer "si se hubieran incorporados los 1.500 agentes que estaban prometidos". En su opinión, esos policías no se han incorporado a la plantilla "por la penosa situación del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado