Lucas cree que si a la Comunidad no le gusta Neira debería cesarle pero no acabar con el Observatorio

Jesús Neira reconoce y acepta la multa
EP
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 16:21

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha manifestado que si a la Presidencia de la Comunidad "no le gustaba (Jesús) Neira, debería cesarle" pero no acabar con el Observatorio contra la Violencia de Género.

Lucas ha señalado después de la primera reunión del Grupo Municipal Socialista tras el verano que es "lamentable" el cierre ya que debería ser un instrumento "válido y reforzado día a día".

"Si a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no le gusta Neira, que le cese pero que no elimine el Observatorio. Es una excusa lo que ha ocurrido con Neira para cargárselo (el departamento) y dice poco de la voluntad de la Presidencia para reforzar un instrumento muy necesario en la sociedad madrileña", ha afirmado.

Precisamente estas declaraciones de Lucas coincidían por entero con las manifestadas ayer lunes por la ministra de Sanidad y precandidata, Trinidad Jiménez, en una entrevista en CNN+ recogida por Europa Press.

Jiménez afirmó que la decisión adoptada por el Gobierno de Esperanza Aguirre sobre el departamento que dirigía hasta ahora Jesús Neira no es más que "una excusa inaceptable para eliminar el Observatorio contra la Violencia de Género".

Leer más acerca de: