Lucas critica el "espectáculo dantesco" del PP porque "se están peleando" teniendo otros problemas a los que atender

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:17

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, criticó hoy el "espectáculo dantesco" que está ofreciendo el PP de Madrid porque se están "peleando" internamente "cuando hay problemas en la ciudad de Madrid, en la Comunidad y en toda España" a los que atender.

"Lo que se está dando es un espectáculo dantesco, tanto por Alberto Ruiz-Gallardón, como por Manuel Cobo, como por Esperanza Aguirre y el PP porque con todos los problemas que tiene la ciudad, la Comunidad y España, que éstos se estén peleando...", señaló el socialista a la entrada del 7º Congreso de la Federación se Servicios Públicos de UGT.

Preguntado por la situación generada en el PP a raíz de las declaraciones del vicealcade de la capital contra la presidenta de la Comunidad sobre la crisis en Caja Madrid, Lucas indicó que todos estos dirigentes se están peleando "única y exclusivamente desprestigiando a instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad".

Según Lucas, con esta actitud la entidad financiera no se puede dedicar a lo que tiene que dedicarse y que es, a su juicio, "tener estabilidad, y ejercer una labor propia de una caja, que es la cuarta entidad financiera del país, y que se dedique a ayudar a los madrileños y a los españoles".

"Creo que el desprestigio al que está sometida no tiene precedentes", subrayó el socialista, quien pidió a los populares "un poco de sensatez" y que piensen en los ciudadanos y, sobre todo, "que dejen ya estos líos y se pongan a trabajar en pro de los intereses colectivos".

Preguntado por si considera que Cobo debería ser sancionado por sus declaraciones en la entrevista al diario 'El País', indicó que no va a entrar en valorar esta cuestión porque es un problema interno del PP, que "decidirá lo que conlleve". "Lo que sí que espero es que toda esta actitud sea sancionada por los ciudadanos, que no se merecen a estos políticos, que lo único en lo que piensan es en sus peleas internas", concluyó.