MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que reduzca "drásticamente los 1.500 altos cargos" quienes cobran "una media de 7.000 euros al mes" porque es en estos salarios donde "está el dinero de los impuestos de los madrileños".
"Ahí es donde está el dinero de los impuestos de los madrileños, ahí es donde está el dinero de la tasa de basuras, en pagar esta estructura clientelar y paralela en el Ayuntamiento de Madrid", recriminó el socialista.
Todo ello después de que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pidiera hoy al Grupo Municipal Socialista que se "quite la careta de pura demagogia" de la que, a su juicio, hace alarde cuando realiza afirmaciones como que el Consistorio de la capital cuenta actualmente con 1.500 altos cargos, extremo que negó de forma tajante.
Aseguró que los socialistas "incluyen como 'cargos de libre designación' a los funcionarios que desempeñan funciones de jefe de servicio o de sección", algo "absolutamente absurdo" a su parecer, porque no son trabajadores "prescindibles sino funcionarios".
"En cada área administrativa hay un jefe de departamento. Si no fuera el que está ahora, tendría que haber otro, pero no se adelgazaría la administración descabezando los servicios. No hay 1.500 altos cargos, sino que la gran mayoría son funcionarios del Ayuntamiento", zanjó.
Por su parte, Lucas insistió en la necesidad de reducir estos altos cargos para que, de esta manera, "el Ayuntamiento de Madrid le dé el ejemplo al señor Rajoy, al PP y, sobre todo, dé un ejemplo claro ante la crisis económica ante toda España".