Lucas pide al PP, a raíz de la sanción a Cobo, que "aclaren sus cuitas" y "se dediquen a gobernar" la ciudad y la región

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 15:42

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió hoy al Partido Popular, a raíz de la sanción al vicealcalde, Manuel Cobo, que "aclaren sus cuitas" y "se dediquen a gobernar" la capital y la región.

El Comité de Derechos y Garantías del PP, que se reunió ayer en la sede nacional del partido, confirmó la sanción de un año de suspensión de militancia para el vicealcalde y el ex-secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

Costa y Cobo llevan más de cuatro meses suspendidos cautelarmente de militancia, el primero por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que Génova le daba por cesado, y el segundo por las críticas que vertió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Lucas dijo que los socialistas están "seriamente preocupados" por lo que está pasando en el PP al considerar que puede a las labores de gobierno, "sobre todo a la buena coordinación que tiene que existir entre el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón y la Comunidad de Madrid".

También sostuvo que pueden afectar negativamente a esas relaciones las declaraciones realizadas por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en las que dijo que los reglamentos internos de la formación precisan que un afiliado suspendido de militancia no puede ser miembro ni portavoz de un Grupo Municipal del PP. Afirmó además que la actual teniente de alcalde de la capital Ana Botella "reuniría todas las característica" para ser portavoz del Grupo Municipal en sustitución de Cobo.

El socialista insistió en que "deben dejarse de lado los enfrentamientos permanentes y constantes" en el seno del PP ya que, en estos momentos, el partido de Gobierno en Madrid "no trabaja, no se coordina, no solventa problemas".