Lucas pregunta si Gallardón "tiene miedo" a Aguirre para "no actuar" en el campo de golf del Canal en Chamberí

Dice que el alcalde "se ejercita a fondo con los más débiles pero se arruga ante los atropellos de los más poderosos"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 15:49

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, preguntó hoy si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "tiene miedo" a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, o a otros miembros de su partido al "no actuar" en el campo de golf del Canal en Chamberí, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara el acuerdo regional por el que se construyó.

"¿A quién tiene miedo Gallardón, a la presidenta, al vicepresidente o a su partido? ¿Existe algún motivo oculto que le impide actuar? ¿Qué intereses ocultos hay para no hacer cumplir la ley?", se preguntó hoy el socialista.

El TSJM anuló en una sentencia del pasado 21 de enero el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de enero de 2007 en el que el Ejecutivo regional declaraba que el campo de golf del Canal de Isabel II tenía "interés general". Apoyándose en este acuerdo, el Canal construyó las instalaciones en lugar de un parque público, como estaba proyectado en el año 2003 y demandaban los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista llevará la cuestión al próximo Pleno "para que se cumpla la ley". Y es que consideran que el alcalde de la capital "es consciente de que está permitiendo mantener esta instalación en una situación ilegal".

En opinión de Lucas, es "inadmisible" que desde que el TSJM dictó la sentencia sobre la apertura del campo de golf, "sin licencia y sin cumplir la ordenación urbanística de Madrid", el alcalde "no haga nada y calle sepulcralmente".

"La Comunidad ha impuesto este campo de golf a los madrileños sin permiso alguno y, ya en su momento, el alcalde tragó con esta decisión sin levantar la voz, pues no recurrió la decisión del Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre", manifestó Lucas.

Y es que considera que el alcalde "no defiende los derechos y los intereses del Ayuntamiento frente a las tropelías que se cometen en la ciudad". "Se ejercita a fondo con los más débiles pero no hace nada y se arruga ante los atropellos de los más poderosos", declaró.

Para el edil, ésta no es más que "la enésima ocasión donde las desavenencias, pataletas y broncas del PP se trasladan a la vida diaria de los ciudadanos". Por otro lado, el socialista recordó que los vecinos de Chamberí rechazaron la construcción del campo de golf el lugar del demandado parque.

Contenido patrocinado