EL ALAMO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El lunes se celebrará en el municipio de El Álamo el pleno en el que previsiblemente se hará oficial la renuncia de Jesús Arribas (PP) como alcalde de la localidad tal y como anunció el regidor durante la última sesión de Pleno celebrada el pasado 13 de mayo. Fuentes municipales informaron a Europa Press que le sucederá en el cargo, a partir del próximo miércoles 26 la hasta ahora primera teniente de alcalde, Natalia Quintana.
El alcalde, que aludió a "requerimientos" de su propio partido para argumentar su salida de la alcaldía de El Alamo, presentó su renuncia por escrito y explicó que los motivos de su marcha se deben a que el partido le va a encomendar "otras cuestiones en Madrid".
En el Pleno del lunes, el secretario del Ayuntamiento informará al Pleno de la renuncia formal y será el miércoles cuando se investirá a la nueva alcaldesa, Natalia Quintana, quien informó a Europa Press que así lo ha decidido "el partido y la propia presidenta (Esperanza Aguirre). "Somos gente de partido y nos debemos a él", añadió.
El hasta ahora alcalde de El Álamo, Jesús Arribas, manifestó durante la última sesión de Pleno que, para él, ha sido un "placer" estar al frente del municipio durante estos 3 años. "Ha sido un orgullo haber estado en este cargo y, desde luego, al próximo alcalde y a este equipo de Gobierno le deseo el mayor de los éxitos porque seguro que lo van a seguir haciendo muy bien", añadió.
El primer edil de El Álamo subrayó también que, "desde la situación de ciudadano" en que se quedará, podrá "disfrutar de los éxitos" del equipo de Gobierno que hasta ahora ha podido estar dirigiendo y de las actuaciones que sigan llevando a cabo a partir de ahora.
Arribas dio las gracias por "haber aguantado a este alcalde que algunas veces ha podido meter la pata" pero añadió su orgullo por haber podido presidir el Consistorio. Durante su intervención en este Pleno, el hasta ahora alcalde no hizo alusión alguna al motivo por el que ha tomado la decisión de dejar su cargo.
LA OPOSICIÓN PEDIRÁ EXPLICACIONES
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Álamo, Francisco Gaitán, anunció, en declaraciones a Europa Press, que su grupo pedirá al alcalde, Jesús Arribas, que explique más detalladamente los motivos por los que ha presentado su dimisión al Pleno del Consistorio.
"Creo que algo tiene que haber. Una dimisión al final de una legislatura es algo complicado. Pueden ser quizás desavenencias en el Partido Popular o igual es cierto que su partido le ha encomendado otra función, pero yo creo que no. En el Pleno le preguntaremos cuál ha sido el motivo fundamental de su salida", explicó Gaitán, quien mostró, no obstante, "respeto" por la decisión del edil que aseguró no compartir.
Respecto a la posibilidad de que haya irregularidades detrás de este asunto, Gaitán aseguró que su grupo no tiene "ningún dato" que pueda probar que Arribas ha presentado su dimisión por esta causa. "Sería complicado que a un alcalde lo cambiasen de sitio por algún tipo de irregularidad", añadió.
Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida de El Álamo, José Castro, exigió también al hasta ahora alcalde de la localidad que explique de "forma clara y rigurosa" los motivos que le llevaron a dimitir en el trascurso del Pleno extraordinario del día 13 de Mayo.
En la página web del partido, Castro explicó que ha habido varias "semanas de rumores acerca de esta dimisión; semanas de desgobierno en El Álamo, y ahora, cuando por fin se presenta la dimisión, dice que se debe a requerimientos del partido para desempeñar otras funciones".
"Nos parece una tomadura de pelo. Los ciudadanos de El Álamo se merecen un Gobierno más serio que dé explicaciones de verdad sobre lo que está pasando en su municipio", añadió el edil. Según Castro, "el PP de El Álamo está demostrando que no está a la altura de las circunstancias, y que parece más una empresa en fase de expansión que una organización política seria capaz de solucionar los problemas de los alameños.
GRANADOS: "NO HAY NADA TURBIO"
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró tras conocerse la dimisión del alcalde que no hay "ningún asunto turbio" en esta decisión y señaló que la marcha de Jesús Arribas se debe a "motivos personales" y a la "no adaptación a la función que realiza en el Ayuntamiento".
Granados explicó que el primer edil se dirigió al partido "15 ó 20 días" antes de anunciar públicamente su renuncia para comunicar su intención de abandonar, aludiendo a motivos personales, "al cansancio y la no adaptación a la función que realiza en el Ayuntamiento, además de a su deseo de tener una labor dentro de la Comunidad".
"Hemos aceptado su renuncia. En los próximos días se elegirá al próximo alcalde o alcaldesa y (a Arribas) se le dará una ubicación que vaya con su perfil y que sea útil en la Comunidad de Madrid. La dimisión es a petición propia", afirmó.
El secretario general del PP de Madrid insistió en que detrás de la marcha del primer edil "no hay ningún asunto turbio ni ninguna denuncia por parte de sus compañeros o de la oposición". "Se debe a razones personales", concretó.