Luz verde a la aprobación inicial de urbanización de Adelfas, que incluirá casas, equipamientos básicos y zonas verdes

Actualizado 01/07/2015 19:04:25 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado esta semana de manera inicial el proyecto de urbanización del ámbito de Adelfas, en el distrito de Retiro, donde se prevé la construcción de viviendas y equipamientos básicos, además de zonas verdes y viarios públicos.

Se trata de un ámbito de más de 67.000 metros cuadrados de superficie en los que, una vez aprobado el proyecto inicialmente, el proyecto se someterá a información pública como paso previo al inicio de obras.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Medio Ambiente y Movilidad, será el encargado de ejecutarlo por el sistema de expropiación. El proyecto contempla la finalización de un ámbito que cuenta con de 17.733 metros cuadrados de zonas verdes y 29.490 de viarios públicos. Ello permitirá edificar un total de 82.525 metros cuadrados de vivienda residencial y de 3.744 de equipamiento básico.

Los trabajos consistirán en levantados, demoliciones y movimiento de tierras; pavimentación, instalación de saneamiento, alumbrado público, redes de canalizaciones eléctrica y telefónica, red de agua, jardinería, red de riego, mobiliario urbano, juegos infantiles y señalización. Con esta actuación se completa la urbanización de las calles Seco y Barrilero, así como el ajardinamiento de varias zonas verdes y de un área infantil.

Para leer más