MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado luz verde este jueves a la Carta de Servicios de Actividades Socioculturales de los Distritos con el fin de apostar por una cultura accesible y de calidad en los barrios.
La Carta fomenta la diversidad cultural y la integración social y facilita el acceso a las expresiones culturales de todas las manifestaciones artísticas, como ha detallado el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal. Anualmente se evaluará el grado de cumplimiento de los compromisos expresados en el documento y se dará a conocer el resultado.
Esta Carta afecta a un importante conjunto de servicios y actividades que presta el Ayuntamiento, todos aquellos que, a través de los equipamientos culturales gestionados por los distritos, se ponen a disposición de los ciudadanos para dar respuesta a las demandas y necesidades de ocio y cultura de los vecinos.
Con su aprobación, el Ayuntamiento da a conocer los servicios y actividades socioculturales que se prestan desde los distritos y los compromisos para que se ajusten a unos determinados niveles de calidad.