Luz verde a la construcción de 78 nuevas viviendas de protección pública en el distrito de Vallecas Villa

Publicado 10/09/2019 13:48:33CET
Recursos de vivienda
Recursos de viviendaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la contratación por procedimiento abierto, por un importe de 1.174.537 euros, la redacción de los proyectos y dirección de ejecución de las obras de las dos primeras promociones de vivienda social de esta legislatura, que se construirán en el Ensanche de Vallecas, en el madrileño distrito de Vallecas Villa.

Lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha desgranado que se trata de dos promociones de protección pública para arrendamiento social (VPPA), formado por 78 viviendas, distribuidas en dos bloques de 40 y 38 respectivamente.

Cada una de estas promociones con dos casas en cada bloque adaptadas para personas con discapacidad. Según ha informado Aguado, el plazo de ejecución del contrato previsto por la Agencia de Vivienda Social, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, es de 19 meses desde la adjudicación del mismo.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha informado que el Consejo de Gobierno ha autorizado igualmente la prórroga del contrato de Atención e Información al Ciudadano en la Oficina de Vivienda y Rehabilitación por un plazo de dos años, por un importe de 1.136.190 euros.

A lo largo del primer semestre de 2019, se han gestionado un total de 45.956 atenciones de información básica, administrativa social y de registro. Se puede realizar las consultas de manera presencial en las oficinas de vivienda de la Comunidad.

Contador

Para leer más