Luz verde para el último trámite administrativo de El Cañaveral, donde la mitad de sus 14.000 viviendas serán protegidas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 16:10

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno aprobó hoy el último trámite administrativo (división de parcelas) de El Cañaveral, donde más de la mitad de sus 14.000 viviendas, el 53 por ciento, serán protegidas, como anunció el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El barrio, en el distrito de Vicálvaro, contará con una superficie total de más de 5 millones de metros cuadrados, de los cuales casi 3 serán ocupados por viarios, zonas verdes y equipamientos. Las viviendas protegidas se construirán en más de 200.000 metros edificables repartidos en 22 parcelas de uso residencial.

El Cañaveral, junto al municipio de Coslada, tiene dedicado a uso residencial 827.760 metros cuadrados, ubicados en la zona este y sur de la M-45 y al norte de la radial A-3. El uso industrial se localiza al oeste del ámbito y cuenta con 370.291 metros cuadrados, a uso dotacional privado van 17.951 metros, a terciario, 285.745, y a equipamientos públicos, 825.663 metros cuadrados. La superficie destinada a viario y a infraestructuras generales es de 1,7 millones de metros cuadrados, la reservada a vías pecuarias es de 157.543 y las zonas verdes ocuparán 1,1 millones de metros cuadrados.

Cobo explicó que las zonas verdes se articulan mediante una red de itinerarios peatonales que incluyen la rehabilitación de las vías pecuarias existentes y un carril bici de 6 kilómetros. También se reforestarán las áreas inmediatas a la Radial 3 y al término municipal de Coslada convirtiéndolas en una cuña verde de penetración.

El proyecto de división de parcelas aprobado hoy incluye una relación de las fincas que se aportan para la edificación con sus datos reales, descripciones, títulos de propiedad, indicación de propietarios y las cargas y derechos existentes.

Contenido patrocinado