MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La madre de la joven fallecida en el Madrid Arena Cristina Arce, Isabel de la Fuente, ha asegurado este martes que la declaración del doctor Simón Viñals, encargado del servicio médico de la macrofiesta, le causa "repugnancia".
"Está haciendo un vodevil, está mintiendo; ya vendrán testigos y se demostrará todo tal y como es", ha afirmado Isabel de la Fuente tras haber escuchado en sala afirmar a Viñals que no dio por clínicamente muertas a las jóvenes y que llevaba "todo el material necesario" para reanimarlas.
De la Fuente ha asegurado que el acusado intenta descargar su responsabilidad en el Samur, "y hay que tener cara", ha puntualizado. La madre de Cristina Arce ha señalado que ella cree al doctor del Samur, que dijo que las jóvenes estaban vestidas y que "no usaron adrenalina ni desfibriladores".
"Si él --Viñals-- hubiera hecho algo desde un primer momento, a lo mejor no había intervenido el Samur, a lo mejor estaban vivas, a lo mejor no, pero la cuestión es que un médico tiene que intentar salvar la vida de las personas", ha afirmado De la Fuente.
En cuanto al hecho de que Viñals no haya respondido a las acusaciones particulares, Isabel de la Fuente ha dicho que le parece "una cobardía y una falta de respeto a las víctimas". "Si eres inocente y lo tienes todo tan claro respondería a las acusaciones para dejarlas en evidencia", ha finalizado.